Objetivos y Filosofía

El objetivo del proyecto se basa en crear y sostener emprendimientos agrícola-ganaderos productivos, aplicando y difundiendo los conocimientos que brinda la Agricultura Biológico-Dinámica; generando, produciendo y ofreciendo alimentos de calidad que favorezcan el logro de las metas propuestas por la comunidad educativa Waldorf; extendiendo la oferta de estos alimentos al resto de la sociedad.
 En el aspecto económico se establece que los ingresos generados por la actividad serán destinados a:

1 - Solventar los gastos administrativos, de producción, envasado, elaboración, publicidad, distribución y venta de los productos.

2 - Reinvertir en el proyecto para su reproducción, crecimiento y desarrollo  en todas las regiones de la República Argentina.

3 - Efectuar préstamos, donaciones, financiar y auspiciar instituciones dedicadas al desarrollo de la Pedagogía Waldorf, Pedagogía Curativa, Agricultura Biodinámica, Arte, Medicina, etc., como así también a entidades dedicadas a la formación de docentes en estás áreas.  





Nuestra Filosofía:

"Un grupo de consumidores que compra con regularidad en una tienda puede intercambiar ideas con el comerciante respecto a la variedad, calidad y disponibilidad de sus productos, en función de la demanda de sus clientes.
Se puede crear así un Círculo de Asesoramiento Asociativo, al que pertenezcan los clientes y el peopietario del negocio, y al que más adelante, se pueden sumar representantes de los agentes intermediarios y productores.
Tras un período de charlas frecuentes surge una imagen viva de las necesidades de los clientes, aunque algunos clientes puedan tener necesidades especiales. Durante estas charlas se verá hasta qué punto se pueden satisfacer los deseos de cada uno. Entonces se puede llegar a acuerdos sobre qué productos servir y qué hay que tener en cuenta al pedirlos. 

La mayoría de las personas, alternan los roles de consumidores, productores o comercinetes. En la Asociación se crea un espacio de encuentro común en el que todos los grupos de personas tienen algo que decir , sabiendo que una función no puede existir sin la otra, en lugar de la polarización de roles, y de ellos resultarán encuentros beneficiosos para todos"

Extracto: DINERO PARA UN MUNDO MEJOR - Rudolf Mess - Economía Asociativa - Capítulo: "Asociación d eproductores, comerciantes y consumidores"